El Bono Navideño de RD $ 1,500 pesos, para beneficiar 2.5 millones de personas, previamente identificadas como de «escasos recursos económicos», ya están activos y se entregarán a sus beneficiarios, anunció el presidente Luis Abinader.
Simultáneamente, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, anunciaban la entrega del Bono, en Santiago y Santo Domingo Este.
Al encabezar el acto, Abinader anunció que 2 millones de tarjetas navideñas para repartir y que se realizarán 500,000 transferencias vía el programa Supérate, tras destacar que se duplicó de un millón a 2 y medio, para que ninguna familia de escasos recursos se quede sin recibir el apoyo del gobierno.
“Directamente se hará transferencia a personas identificadas dentro del programa, como a los más necesitados económicamente, es decir, no solo las ayudas sociales, duplicamos la ayuda a los más necesitados, a los más pobres, como nunca había hecho gobierno alguno, sino que, también, en las ayudas puntuales, como Navidad”, explicó.