«Constituye un pobre simulacro del Gobierno para aparentar que va a reducir la intermediación de los productos alimenticios”, es lo que cree el opositor partido de la Liberación Dominicana (PLD), del plan que impulsa el actual gobierno «Del Campo al Colmado», que lanzó el presidente Luis Abinader.
El partido morado, indica que esta iniciativa que puso en marcha hace una semana puso en marcha el gobierno, solo beneficia a los intermediarios e importadores, con “elevados financiamientos”.
“El nuevo plan del gobierno debió anunciarse como «De los importadores al Colmado». En sólo 32 meses, crece el hambre y quiebran los productores”, dice un comunicado prensa.
El opositor PLD advirtió al país que, una vez más, el abastecimiento con productos importados conllevará que se sigan beneficiándose a unos pocos, mientras los alimentos “continúan inasequibles”.
Además, hizo mención a las diferentes ocasiones en las que el mandato presidencial del jefe de Estado “se equivoca” en temas de que tienen que ver con la agropecuaria.
“Primero: Tras aumentar las importaciones de alimentos en el período agosto/2020 a diciembre/2020 en unos US$269.0 millones, el gobierno se destapó el 4 de enero del 2021 anunció un programa denominado “Supérate”, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y crear supuestos empleos dignos» dijo.
Agregó que: «Durante ese año 2021 la producción de alimentos bajó significativamente en 44 rubros agropecuarios y con ella las ganancias de los productores locales, al mismo tiempo que el precio de la canasta alimenticia se incrementaba en un 38.2% para las familias dominicanas”, citó el PLD como una de las ocasiones, que según sus criterios, fracasó el Gobierno actual.
“En definitivo, el Gobierno no da pie con bola en la agropecuaria, sigue aumentando el hambre y la quiebra de los productores”, concluyó la entidad en su comunicación.