Un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo (FP), encabezado por Leonel Fernández, formulará y pondrá en vigencia un plan de seguridad ciudadana en el que se ejecute una política de persecución criminal estratégica, inteligente y focalizada, que dará al traste con la actual situación que se vive hoy.
La afirmación la hizo el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien aseguró que la inseguridad ciudadana desborda la capacidad de respuesta de las autoridades.
El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, aseguró que la ciudadanía vive momentos de «incertidumbre y desesperación» frente a la ola criminal en todo el territorio nacional en los últimos meses.
«Los atracos a mano armada, muchos de ellos se producen asesinando a las víctimas, siembran el desasosiego y el terror en la población, manifestó.
Jiménez Peña, indicó que las autoridades deben emplearse a fondo para llevar la tranquilidad que se perdió a los hogares dominicanos, asegurando que, «de seguir como vamos el país se colocará en una situación muy similar a la que atraviesa Haití».