El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), le «sacó el cuerpo» y se abstuvor de responder a imputaciones que le hizo la Asociación de Jueces (Judemo).
en forma muy escueta Camacho solo afirmó que el Ministerio Público no tiene tiempo para distracciones, ya que el tiempo del órgano persecutor es para empujar las fronteras de la impunidad, perseguir la corrupción, y recuperar el dinero distraído del erario público”.
El procurador fue abordado por periodistas sobre el tema al salir del Tribunal en donde se daría inicio a la audiencia preliminar del Caso Coral.
Se le preguntó sobre el documento público en el que Judemo le reprocha a él, y a otros representantes del Ministeio Público sus pronunciamientos respecto a los jueces que han puesto en libertad a imputados en casos complejos; y les advierte que no permitirá ningún tipo, de lo que consideró difamación o injuria, en contra de sus miembros, como entiende ocurrió cuando Camacho expresó:
“…Este país es el único en el mundo en el que el debido proceso y la lógica solamente aplica para beneficiar a los procesados por casos de corrupción…”.
El inicio de la audiencia preliminar del caso Coral volvió a ser abortado ayer. En esta ocasión por el estado de salud del padre del imputado Erick Pereyra Núñez, el cabo de la Policía acusado de colaborar en la movilización de fondos de los delitos de corrupción, por órdenes del coronel Rafael Nùñez de Haza.