La población no está del todo clara en cuanto a las medidas que anunció este martes el Gabinete de Salud, ya que consideran no están muy definidas.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), periodista Emma Pérez, admitió que no estaba muy clara sobre las medidas anuncias hoy por la vicepresidenta de la República Raquel Peña.
La confusión se debe a que el toque de queda establece restricciones para las personas y horario de los negocios, pero permitirá la movilidad de los ciudadanos, una modalidad que se estila en otros países, peo el país la ha aplicado total.
Al ofrecer una declaración de prensa desde el Palacio Nacional, la vicepresidenta Peña, aseguró que las nuevas disposiciones, contenidas a través del decreto número 698-20, entrarán en vigencia a partir de hoy, pero hasta el momento no ha sido publicado.
Pese a la convocatoria de medios y periodistas, no se permitió preguntas a los miembros de la prensa allí presentes.
Entre las nuevas disposiciones resalta un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional, las provincias de: Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.