Barahona registró en el boletín #69, dado a conocer por el ministro de Salud Pública Rafal Sánchez Cárdenas, 41 nuevos casos de coronavirus, provocando preocupación entre la población.
Esta es la cifra más alta que registra esta provincia, la primera más alta fue de 18, luego 6, 4, 5, después fluctuaba entre 1 y 2, conforme a lo que daban a conocer las autoridades en los distintos boletines sobre el comportamiento y evolución del virus en el país.
Lo que sí se sabe es una cosa con esta nueva cifra dada a conocer por las autoridades y es que “se prenden las alarmas en la ciudadanía”, pero el comportamiento que exhibe no se corresponde con el temor expresado.
Una razón que dan actores ligado al sector sanitario local, ya que la Dirección Provincial de Salud (DPS), que dirige la doctora Amelia Figuereo no ofrece ningún tipo de información es que las muestras tomadas no son procesadas por laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud Pública en la frecuencia en que son enviadas desde aquí.
En el boletín #69, que elabora la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), organismo que vigila el comportamiento y evolución del nuevo coronavirus en el país, la sureña provincia de Barahona registra 41 nuevos casos y ahora la sumatoria global de casos confirmados en esta provincia es de 138 casos confirmados de la Covid-19.
Según el informe, de 759 muestras procesadas, 138 son positivas a la Covid-19, lo que constituye un 18.20%, la positividad de la enfermedad es de 20.8%, una incidencia de 72.95%, 64 recuperados de la enfermedad, mientras se mantiene en una defunción, sin embargo, hay que indicar que las muertes aumentan a dos con el fallecimiento anoche de Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien era el presidente de la Junta Electoral de Barahona.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que los casos confirmados de la COVID-19 en República Dominicana aumentaron a 15,723, con el registro de 459 nuevos infectados, mientras que el número de fallecidos se elevó en 474.