Barahona.- Pese a que cada vez más esta provincia muestra un avance sistemático de la circulación comunitaria del nuevo coronavirus en su territorio, con un aumentando de 18 nuevos casos de un “golpe”, a la población, que este domingo reaccionó alarmada, parece no importarle, pues realiza sus actividades como si no ocurriese nada y los esfuerzos de las autoridades tienen muy poco impacto, por no decir ninguno.
En el boletín especial #52 esta provincia, ubicada al Suroeste de República Dominicana, aumenta 18 casos, pasando ahora a un total acumulado de 69 personas infectadas a causa de la COVID-19, dado a conocer este domingo por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Además, la provincia Bahoruco, aumentó 2 nuevos casos, pasando a 5 infectados, Pedernales 1, para un total de 5, por lo que solo la provincia Independencia no registra nuevos casos, manteniéndose en los mismos 2 acumulados, por lo que en conjunto la Región Enriquillo alcanza una cifra global de 81 casos.
Además, esta provincia (Barahona), sigue una persona fallecida, así como 11 recuperadas, mientras que Bahoruco tiene 1 y sin fallecimientos, Independencia un recuperado e igual cantidad de muerte, mientras que Pedernales registra 2 recuperados y no tiene decesos.
Ahora la incidencia en la provincias sureñas es: 36.47% para Barahona, 4.95 Bahoruco, 3.42% Independencia y Pedernales 14.29%, para una sumatoria total de incidencia la enfermedad en la Región Enriquillo de 59,13%.
En tanto que la positividad de la enfermedad las citadas jurisdicciones del Suroeste es de: 11.89% en Barahona, 21.05% para Bahoruco, 0.00% Independencia y en Pedernales alcanza el 30.0%, globalmente el porcentaje de positividad en la zona de Enriquillo, se ubica en 62,94%.
República Dominicana alcanzó los 10,347 contagios y en 388 las muertes por el nuevo coronavirus, según el boletín especial #52, dado a conocer en rueda de prensa este domingo por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.