Santo Domingo.- Los dueños del negocio privado de la salud, agrupados en la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), siguen con la odiosa práctica de «rebotar» a los pacientes cuando llegan a sus establecimientos médicos.
Se trata de una práctica inhumana que va en detrimento de la salud del o la paciente que debe ser afrontada por la la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, como así se lo pidiera la presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Regional del Distrito Nacional.
La doctora Yocasta Lara, presidenta del CMD en la indicada zona, llamó, en ese sentido, al presidente de Andeclip, Rafael Mena, a afrontar en lo inmediato frenando esa práctica de «algunos centros privados» de rebotar pacientes con síntomas respiratorios.
Afirmó que esa práctica es un «atentado» contra el derecho a la salud de todos los dominicanos, tras recordarle que casi a diario recibe decenas de llamadas, de pacientes como de sus familiares para denunciar que las prestadoras de servicios de salud les niegan asistencia médica.
“Les recuerdos violan el articulo 61 de la Constitución de la República Dominicana el cual refiere que «toda persona tiene derecho a la salud integral”, recordó la líder médica.
Afirmó que los dueños de clínicas privadas no están ajenos al problema que enfrenta el país ante la pandemia de coronavirus, por lo que los instó a corregir el tema que viola las leyes del país en detrimento de las personas.