Barahona.- Alias “El Ebanista”, esta tarde-noche disparó a su expareja Mailin Sepúlveda, de 34 años, en el sector La Sábila, municipio Galván, provincia Bahoruco.
Sepúlveda, recibió de su expareja Joaquín Salvador (El ebanista), dos tiros en ambas piernas con una pistola que portaba, que se desconoce si es legal.
La mujer, narró a #LaLupaDelSur en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime, centro al que fue referida desde el centro de salud de Galván, que su expareja «no la mató» porque logró en un forcejeo con su agresor sujetarle el arma.
Indicó que esto la ayudó a dar tiempo a que su papá llegara a la casa y que, alias “El Ebanista” al cerciorarse de la presencia de su progenitor en la vivienda se marchó e irse sin volver a dispararle a ella ni a su padre.
La joven mujer de 34 años, es evaluada por el médico ortopeda de servicio en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y de ser necesario sería enviada al Dr. Darío Contreras, de la ciudad de Santo Domingo.
Explicó que desde hace un año está separada de su expareja, sin decir las razones y que este le insiste para volver con él, pero ella se niega a reconciliarse. Procrearon una niña que tiene 10 años.
Enero 2020: letal para las mujeres
El primer de este año 2020 fue letal para las mujeres, ya que los actos de violencia machista se recrudecieron en el país con una tasa de feminicidio de al menos cuatro en un solo día.
Las primeras víctimas fueron en San José de Ocoa, Los Mameyes, Santo Domingo Este y Río San Juan, mientras que una cuarta mujer víctima fue herida a puñaladas en Sosúa, Puerto Plata, sobreviviendo a la agresión.
En la provincia sureña Julio Franco Villar asesinó a puñaladas a Yajaira Jiménez, en Los Mameyes, Santo Domingo Este, la venezolana Nelsin, por el raso de la Policía Jesús Ferreras Cuello, quien intentó quien se disparó con fines suicida, pero sobrevivió. Se le conoció medida de coerción.
En tanto que en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, Juan Luis Peralta, de 34 años, asesinó a su expareja Angelita Sánchez, de 46, quien posteriormente detuvo la Policía Nacional.
Asimismo, Franyelis Rosalía Frías de Paula, de 22 años, falleció a manos de su expareja, identificado solo como Johnny, que una vez cometió el crimen huyó, en un hecho ocurrido en el barrio Villa Faro de San Pedro de Macorís, sin que en el segundo mes del año, pararan los asesinatos cometidos por hombres contra las mujeres.