La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), alertó a sus clientes sobre una nueva modalidad de «falsos técnicos», quienes se hacen pasar como colaboradores de la entidad para engañar y prometer hacer servicios en su nombre, pero no responden a la verdad.
En ese sentido, Edesur, llama a la ciudadanía «mantenerse alerta» frente a esas personas «desaprensivas» las cuales utilizan ilegalmente su nombre y logo para ofertar supuestos servicios técnicos a cambio de consideradas sumas de dinero.
«Para lograr sus objetivos, esas personas, las cuales incurren en esta modalidad de fraude, contactan a sus posibles víctimas a través de llamadas de WhatsApp, a quienes piden adelantos de pagos mediante transferencias bancarias para solucionar supuestas averías particulares», se explica en un comunicado de prensa.
Edesur recuerda sus técnicos NO pueden, bajo ningún concepto, exigir ni aceptar pagos cuando acuden a asistir a algún cliente para evaluar o solucionar anomalías relacionadas con la recepción o el suministro de la energía.
Tampoco, contactará a sus clientes de modo particular para advertir sobre averías, tras recordar, además, que los únicos canales para gestionar sus servicios son: call center, oficinas comerciales o puntos expresos, correo electrónico desde el dominio Edesur.com.do, la web oficial y su oficina virtual.