El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó sobre el aumento del número de provincias en alerta, como consecuencia de las condiciones climáticas que pesan sobre la República Dominicana.
Indicó que incrementó en 11 las provincias en alerta amarilla, así como otras 13, más el Distrito Nacional en verde, por la incidencia de la vaguada asociada a la inestabilidad de una baja presión.
El COE aumenta 11 provincias en alerta amarilla y 13 y al Distrito Nacional en verde, debido a que por la incidencia de la vaguada asociada a la inestabilidad de una baja presión, seguirán las precipitaciones e incrementos nubosos acompañados de tronadas y ráfagas de viento. pic.twitter.com/Bl2RbGVT8z
— COE (@COE_RD) November 3, 2024
El organismo de protección civil, dijo, asimismo, que seguirán las precipitaciones e incrementos nubosos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica a permanecer en puerto, por los vientos anormales, así como a olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, siendo superiores mar a dentro.