Cap-Haitien.- La oposición convocó a una manifestación contra el gobierno del presidente Juvenel Moïse, que reunió este domingo a varios cientos de personas en la segunda capital haitiana.
Los manifestantes, quienes recorrían el centro de la ciudad, fueron dispersados por la policía que desplegó un impresionante dispositivo de seguridad.
Exigían la renuncia del presidente Jovenel Moïse, juicio a los implicados en el robo de los fondos de PetroCaribe, alto costo de la vida, inflación galopante, entre otras exigencias.
Los organizadores de la manifestación denunciaron que varios resultaron heridos de balas, pero al final de la tarde de hoy domingo, no se habían contabilizado los mismos en el Hospital Universitario Justiniano.
La noche del viernes y del sábado, hombres armados llevaron a cabo un ataque contra la estación de policía de Limonade, impidiendo las actividades de carnaval previstas para este domingo, la cual fue cancelada por el municipio de Capoise, debido a la actual situación social y política.