Monseñor Jesús Cstro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, Higüey, criticó a la Dirección General de Migración (DGM), por incursionar en un centro de salud a apresar a mujeres migrantes de nacionalidad haitiana embarazadas, recién paridas y lactando.
A través de su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, Monseñor Castro Marte, dijo que desde la perspectiva de los «postulados del Humanismo Cristiano», es inaceptable que agentes migratorios ingresen al Hospital Materno Infantil Nuestra Señora La Altagracia, Municipio Higüey, a sacar a mujeres migrantes de nacionalidad haitiana en labor de parto.
«Solo por cumplir con un mandato administrativo», expresó Monseñor Castro Marte en su cuenta oficial de Twitter.
Afirmó, asimismo, que la «dignidad humana» está por encima de todo, por lo que exige que sobre este hecho en el que incurrieron agentes migratorios se realice una investigación profunda.
Ante los postulados del Humanismo Cristiano, es inaceptable que agentes de la DGM ingresen al hospital de Higüey a sacar en labor de parto a haitianas solo por cumplir con un mandato administrativo. La dignidad humana está por encima de todo.
Pido una investigación profunda.— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) July 22, 2023
Diversas entidades de derechos humanos condenan este viernes la acción de la Dirección General de Migración (DGM), por ingresa al citado centro materno infatil de la Provincia La Altagracia a detener a mujeres migrantes embarazadas, en labores de partoy lactando.