El opositor Partido de Liberación Dominicana (PLD), estpa en desacuerdo con la resolución que aprobó la Junta Central Electoral (JCE) y que para esa organización política onstituye una «camisa de fuerza».
“Aprobamos que así como la Junta Central Electoral sometió un borrador de resolución donde nos quiere imponer camisas de fuerza a los partidos políticos, nosotros vamos a trabajar y operar en función de la reserva del 20 % de la totalidad de los puestos que serán sometidos a elección”, dijo el secretario general del PLD, Charles Mariotti, tras concluir una reunión del Comité Político.
Indicó que como se trata de un borrador de la Junta Central Electoral, eso significa que “no es una resolución definitiva, a pesar del apoyo claro y manifiesto del PRM, que de manera insistente desde el primer día en que se dio a conocer el borrador esán de «risitas» y muy «orondos».
«Cuando la gente anda tan contenta es porque entienden que eso le va bien y le conviene”, argumentó Mariotti.
Reiteró que el PLD rechaza categóricamente el borrador de la Junta Central Electoral y explica que se sometieron las objeciones al organismo en función del plazo antes de la medianoche del día de ayer.
“Estamos encabezando la resistencia conjuntamente con 25 o 26 partidos de la República Dominicana que, también, coinciden con nosotros en cuanto a la oposición tajante y militante de que se convierta en resolución este borrador”, dijo.
Mariotti, recordó que el porcentaje para las reservas de candidaturas de 20 % es sobre la totalidad de los puestos que serán sometidos a elección. “Eso es lo que dicen las diferentes normativas vigentes sobre el tema electoral”, dijo.
El PLD escogió, asimismo, a Danilo Medina, Charlie Mariotti, Abel Martínez y Francisco Javier García, como encargados de negociar con partidos políticos. Medina llegará al país la próxima semana tras estar fuera por asuntos de salud.