El presidente Luis Abinader anunció este jueves que introducirá al Congreso Nacional la Ley Integral de Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, así como modificación a la Ley de Trata y Tráfico de Personas.
Abinader, dispuso, además, crear un Fondo de Garantía de 100 millones de pesos para apoyar el empoderamiento económico de la mujer.
Ambas leyes constituyen una necesidad nacional para asegurar a las mujeres una vida libre de violencia, un país seguro, oportunidades y que se persiga de forma efectiva a los malhechores, manifestó el mandatario.
Dijo que crear el fondo orientado a incentivar el empoderamiento de la mujer en el país, es una iniciativa que busca que puedan tener la oportunidad de iniciar sus proyectos empresariales a través de este tipo de créditos y alcanzar espacios de oportunidad para ellas y sus familias.
El anuncio del mandatario fue realizado en la celebración del “Encuentro Avances y Desafíos para una Recuperación Inclusiva”, en el marco del 23 aniversario del Ministerio de la Mujer.
El Presidente Abinader indicó que desde el Poder Ejecutivo se trabaja en la preparación de un decreto dirigido a reforzar el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PLANEG), por ser una política pública en materia de igualdad de género que necesita de ciertas garantías frente a todas las instituciones del Estado.