Una “mafia” compuesta por ferreteros, camioneros y una serie de personas son los que trabajan y planifican las acciones de cómo sacarle provecho a las Dunas de Baní con la extracción de arena para el lucro personal.
La afirmación la hizo el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Jorge Mera, en entrevista remota en el programa televisivo “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11.
https://youtu.be/2fUesn8rllw
Jorge Mera, dijo que esas personas a las que sindica como parte de una “mafia” contras Las Dunas de Baní, ya están identificadas, las cuales no reveló sus nombres, pero aseguró que esta semana comienzan los sometimientos de todos los involucrados.
El ministro, dijo que el pasado año el Ministerio de Medio Ambiente destruyó una “reforma agraria” que, atribuye al pasado senador Wilton Guerrero, en la zona de Las Dunas.
“En la entrada a Las Dunas, sobre todo, saliendo por Matanzas, hay una mafia que tiene a ferreteros, camioneros y a una serie de personas que operan en contra de este monumento natural”, señala.