La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo continúan influenciadas por la incidencia de un sistema frontal situado al noreste del territorio nacional, que se mueve lentamente hacia el este.
Precisó que, al este sistema combinarse con el viento del este/noreste, aportará concentraciones nubosas para que durante el transcurso de la tarde ocurran chubascos locales y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.
https://twitter.com/ONAMETRD/status/1483777468368662528?s=20
El organismo que d seguimiento a las condiciones del tiempo en República Dominicana, informó, además, que las demás regiones tendrán un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
Ante las lluvias que se producen la Onamet, mantiene un alerta meteorológico en: Montecristi, Puerto Plata y Espaillat, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.
Mañana jueves, el sistema frontal habrá salido del área de pronóstico, sin embargo, los efectos del viento del este/sureste, aportarán algunos desarrollos nubosos para que durante la tarde se presenten chubascos aislados y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central.