Barahona. – La violencia, delincuencia y criminalidad no paran en todo el territorio nacional, anoche le tocó el turno a un nacional haitiano a quien desconocidos asesinaron anoche (jueves) para robrle el motor en el que se transportaba.
El hecho ocurrió anoche detrás de la Zona Franca Industrial de aquí, ubicada en el Distrito Municipal Villa Central.
Fallecido fue identificado como el nacional haitiano Yenner Dessir, de 47 años, quien se observa en el suelo con un machete al cinto. El hecho ocurrió pasadas las diez de la noche de anoche.
Informaciones indican que la víctima presenta herida de proyectil, tipo arma de fuego, en el tórax y costado izquierdo, según diagnóstico del médico legista que participó, conjuntamente con la policía el Ministerio Público, así como la policía en el levantamiento del cadáver.
Según versiones, ya que hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no se ha referido al caso, el móvil del hecho fue robar el motor en que se transportaba la víctima, marca Súper Gato 125, color negro.
Oficialmente el Ministerio Público y la Dirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), no han ofrecido detalles acerca del hecho criminal, embargo, fuentes policiales indican que el caso se investiga con el objetivo de identificar, apresar y poner en manos de la justicia, vía el Ministerio Público a los responsables del hecho.
Se desconoce, asimismo, si los autores del hecho lograron llevarse el motor en el que se transportaba la víctima.
Por disposición de las autoridades competentes el cadáver de Yenner Dessir, fue trasladado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua, para los fines de autopsia correspondientes, mandatorios en los hechos relacionados con violencia.