Organizaciones que trabajan en el estudio para medir el nivel de contaminación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), revelaron que el Ministerio de Medio Ambiente, “abandonó” el equipo que hace la experticia.
Sin embargo, señalan que aunque el Medio Ambiente abandonó el estudio, que se hace en conjunto con la provincia Peravia, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) e Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), ellos continúan la investigación y ha sido con éxito.
Al considerar como un “desacato” del Ministerio, a través de su titular Orlando Jorge Mera, quien recibió una orden del presidente Luis Abinader, el 3 de agosto para efectuar este estudio, CNLCC e ISAPROMA, expresan que concluirán antes de que termine el presente año con resultados contundentes, cuyos hallazgos presentarán al país, en especial a la comunidad de la provincia Peravia.
En ese sentido, las entidades convocaron al II Taller de “Presentación de los Resultados Preliminares del Estudio sobre la Contaminación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, a autoridades municipales, congresistas de la provincia y equipos de monitoreo municipales que se conformaron en las vistas públicas que se efectuaron septiembre-octubre.
El objetivo es rendir cuentas sobre el proceso del estudio y conocer sus opiniones sobre los principales hallazgos obtenidos por la investigación hasta el momento.