Monte Plata.- Todo el territorio está «asediado» por la delincuencia. Esta situación disparó las alarmas. En medio de ese contexto «desolador» y de «caos» que provoca este flagelo social, el presidente de la República Luis Abinader, reveló este jueves que en el último año incorporaron unos 3,500 policías a labores de patrullaje para «luchar» contra el crimen.
«Quiero que sepan que de los 35,000 y tantos que hay en el país, solo 17,000 estaban en las calles, mientras los demás estaban asignados a otras instituciones y eso lo estamos reformando, también, oficiales que estaban para patrullar durante el toque de queda y el confinamiento van a entrar a la lucha contra la delincuencia», reveló Abinader.
Sus declaraciones se producen justo en momentos en que el país denuncia incremento de asaltos, muertes y otras manifestaciones de la delincuencia, el crimen y la violencia.
«Estamos saliendo de crisis económica y eso genera situaciones de delincuencia, pero yo les puedo decir que nosotros estamos trabajando día a día para ir disminuyendo la delincuencia en todos los lugares… no vamos a permitir, oigan bien, no va la a permitir ese tipo de situaciones y la vamos a ir luchando día a día», advirtió Luis Abinader.
El mandatario, resaltó los avances logrados con el inicio de la Reforma Policial y las mejoras al sistema policial. Habló luego de un encuentro con juntas de vecinos aquí.