Santo Domingo.- Tres comunidades aisladas, 80 familias evacuadas, 36 viviendas afectadas y 19 provincias en alerta amarilla y verde, es el último balance ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por las lluvias de las últimas 24 horas.
Mientras hay gran actividad en el océano Atlántico por la incidencia del huracán Lorenzo, la tormenta Karen y el ciclón post tropical Jerry.
Los efectos de una vaguada favorecen para hoy que continúen los aguaceros moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia las regiones Norte, Suroeste, cordillera Central, la Línea Noroeste y la zona fronteriza.
El COE aumentó los niveles de alerta amarilla para las provincias La Vega, Santiago, Espaillat y Monseñor Nouel.
En verde figuran Monte Plata, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, San Juan, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Hato Mayor y San Cristóbal.
Para las provincias bajo alerta amarilla, la Onamet emitió alerta meteorológica contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y para el resto de las citadas, alerta.