Dajabón.- Continúan las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en el país, esta vez, el turno corresponde a Yudith Jiménez, quien tenía una niña, la que deja huérfana.
Jiménez, fue muerta por su pareja Jean Carlos López, un joven de unos 25 años, quien luego de matarla se suicidó, en un hecho ocurrido en el sector La Paz, de aquí.
El feminicidio-suicidio ha consternado la comunidad. Los cuerpos estaban encerrados la mañana de este martes en una habitación de un apartamento y levantados ocho horas después de ocurrido el suceso.
Algunas personas dijeron que con frecuencia, el homicida-suicida amenazaba con asesinar a su pareja.
El médico legista Ambiorix Tejada, certificó que los cuerpos presentan signos de estrangulamiento, mientras que el fiscal Fredy Guzmán Liberato y miembros de la Policía participaron en el levantamiento ambos cadáveres, llevados a la morguea del hospital Matías Ramón Mella.
Parientes de la víctimas se oponían a que fueran enviados a patología forense, con sede en Santiago, por entender que la mujer fue estrangulada por López , quien posteriormente se suicidó.