Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, informó a través de su vocero que se entregó un segundo sujetos buscado como supuesto responsables de la muerte del mayor de esa institución José Dolores Ruiz Cuevas, de 48 años.
En tanto que el mayor, cuya muerte tuvo lugar en la carretera que comunica al poblado de Pescadería, a manos de dos personas a bordo de un motor la noche del pasado miércoles, esta mañana fue sepultado en el municipio de Polo, con la presencia del exgobernador Pedro Peña Rubio, de quien era seguridad en la gobernación provincial por 8 años.
Según la uniformada tras una activa persecución las dos personas perseguidas mediante orden judicial: Welvin Daniel Féliz Pérez (Wilvin), de 18 años y Anderson Ramírez Cuevas (Alex el Dron), de 23.
Féliz Pérez, se entregó anoche a través del procurador Ulises Guevara, mientras esta tarde lo hizo Ramírez Cuevas, los cuales serán investigados con relación al hecho en el que son vinculados y de tener vinculación serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Varias Personas detenidas, mediante órdenes de allanamiento para fines de investigación fueron puestas en libertad por comprobarse que no tenían ninguna vinculación el hecho de sangre que ha consternado a esta provincia.
El mayor Ruiz Cuevas, recibió varios impacto de bala de los jóvenes que se transportaban en un motor cuando iba en dirección a Pescadería acompañado de la joven médico Ailin Pérez, de 32 años, quien no sufrión lesiones.
Según la uniformada ambos jóvenes, luego de asesinar al oficial policial emprendieron la huida, cargando con el arma de reglamento del malogrado, siendo recuperada en poder de Claris Noemí Núñez Peña, de 23 años, quien supuestamente dijo a los investigadores policiales que el arma se la había dado a guardar Wilvin, quien voluntariamente entregó voluntariamente al ser requisado por el Ministerio Público.
En bulto al ser revisado tenía dos pistolas: una marca Sigsauer P250, cal.9mm no.57c009005, negra, con su cargador y 5 capsulas para la misma y la Súper AR-15 cal. 9mm, número T0620-05d01585, con su cargador y 5 capsulas para la misma, la primera corresponde al occiso.
Ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, cuyo caso fue aclarado en menos de 48 horas de haber tenido lugar por los investigadores policiales.
Sepultan
Bajo torrenciales lluvias y desbordamiento de un arroyo que ha provocado algunas personas sean ubicadas en casas seguras de sus familiares, fue sepultado el cuerpo sin vida del oficial policial asesinado el pasado miércoles.
El exgobernador y viceministro de Obras Públicas, Peña Rubio acudió hasta esa comunidad a despedir al hombre que durante 8 años le cubrió las espaldas.
Decenas de personas, tanto en Santa Cruz de Barahona como en Polo, lamentaron el hecho que arrancó la vida al oficial superior de la institución del orden público a quien definieron como un buen hombre que sirvió a las policiales con honestidad.