Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, designó nuevo administrador de la Lotería Nacional Dominicana a Teófilo -Quico- Tabar, quien habían asumido el puesto interinamente, tras el presidente suspender a Luis Maisichell Dicent a quien definitivamente quitó del puesto.
La designación de Tabar está contenida en el decreto 379-21, que deroga el artículo 4 del decreto número 388-20, del 23 de agosto de 2020, con el que fue designado Dicent como administrador de la Lotería Nacional.
A principios del pasado mayo se destapó un escándalo en la Lotería por un fraude millonario con el bolo ganador número 13 por RD$150 millones de pesos durante la transmisión en vivo de su sorteo diario.
Según consta en un vídeo difundido en la página de Youtube de la Lotería Nacional quedó registrado el momento cuando sacan el primer número correspondiente al bolo ganador 13, que capta un supuesto movimiento cuando es extraido y se entrega quien da a conocer la quiniela ganadora del primer globo.
La Lotería Nacional depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra “bandas” que se dedicaban a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.
Por el caso, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutó la “Operación 13” contra los responsables del sorteo fraudulento y en la cual detuvieron a su suspendido director Luis Maisichell Dicent.
Además, están detenidos: William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.