San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader inauguró el área de emergencia del Hospital Felipe J. Achécar, que permitirá dar asistencia médica a más de 23,000 personas, como parte de su agenda este domingo en la provincia Duarte.
Además, anunció el inicio de los trabajos de reparación de calles, construcción de la primera etapa del sistema cloacal, la inversión de RD$20 millones a la alcaldía de Pimentel para el remozamiento del Parque Central Juan Pablo Duarte, Cuerpo de Bomberos y el estadio de softball Papi Guillén.
Previo a esta visita el presidente Luis Abinader inspeccionó los trabajos de construcción de siete viviendas que fueron destruidas por un incendio el pasado jueves, dejando a la intemperie a igual número de familias, en el sector La Jabilla de Pimentel.
Los trabajos, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), iniciaron inmediatamente un día después de la tragedia, por disposición del mandatario.
Los beneficiados fueron Juan de Jesús Méndez, Angel De los Santos, Rafael Castro, Juana Francisca Polanco, Francisco Flirimón Acosta, Juan de la Rosa y Faustino Castro Frías, quienes agradecieron al mandatario la rápida intervención para que sus familias tengan una casa digna.
Luego de visitar Pimentel, el jefe de Estado se trasladó al centro de vacunación contra el Covid que funciona en la regional de la UASD, de San Francisco de Macorís (CURNE), donde supervisó el proceso de