Santo Domingo.- Alejandro Alcántara Henríquez, quien tiene una discapacidad física se desnudó en protesta frente a la Dirección Regional de Educación 07, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, quien fue desvinculado de su trabajo de portero de una escuela.
Alcántara Henríquez, explicó a miembros de la prensa que su manifestación se debe a que tiene muchos problemas económicos, y que los responsables no deciden qué hacer con su situación.
“No aguanto más, tengo demasiado problemas de deudas, tengo problemas de salud, tengo cuatro meses dando vueltas y la directora de Educación me tiene aquí para allá y de allá para acá, ni me cancelan ni me reponen”, indicó.
Su parte íntima era cubierta por un cartel de su autoría, que portaba el mensaje “¡Señores de Educación ya me cansé! Me reponen o me dan mis prestaciones”.
Alcántara Henríquez aseguró que tiene más de cuatro meses de esa manera, por lo que solicitó la intervención del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para resolver su situación.
A principios del presente mes Wendy Josefina Hernández efectuó una protesta similar: se desnudó frente al Palacio Nacional para que sus prestaciones laborales, que le debía el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se las pague, siendo detenida por la policía.
Al igual que Alcántara Henríquez, la señora había esperado alrededor de cuatro meses para que las autoridades solucionen su situación. Un día después la señora se reunió con el MOPC y al final de la semana recibió el dinero adeudado.