La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazó para el próximo miércoles a las 9 de la mañana, la apelación de los imputados por corrupción y que fueron apresados en el marco de la operación Anti Pulpo.
El aplazamiento tiene como objetivo darle oportunidad al Ministerio Público a que estudie los recursos de apelación interpuestos por cada uno de los imputados, los cuales fusionó.
El tribunal, presidido por el juez Julio César Canó Alfau, tomó la decisión luego que el director del Pepca, Wilson Camacho y la directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, magistrada Yeni Berenice Reynoso, solicitaran fusionarlos por tratarse de un mismo hecho.
Además, ordenó a la directora de la cárcel del nuevo modelo penitenciario permitir el acceso de los abogados de los imputados al recinto penitenciario.
Junto a Alexis Medina, señalado como cabecilla de la organización, figuran en la instancia Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Fernando Rosa Rosa y José Dolores Santana.