Santo Domingo.- La procuradora general Miriam Germán Brito agradeció el respaldo de la Ciudadanía Vigilante a la lucha contra la corrupción administrativa que lleva a cabo el Ministerio Público.
“No es un trabajo de una persona. Este es el trabajo de un equipo empujado por un deseo de que el modo de vida no sea la corrupción”, expresó Germán Brito en referencia a los procesos que lleva el Ministerio Público.
Agradeció a Ciudadanía Vigilante, movimiento integrado por organizaciones sociales y personas independientes, quienes acudieron a la Procuraduría a respaldar la labor de Germán Brito.
El colectivo entregó un documento a la magistrada titulado “Esperamos justicia y buen gobierno”, el cual depositó en la institución a través de Gladys Sánchez Richiez, secretaría General del Ministerio Público.
Luego, una delegación integrada por María Teresa Cabrera y Marbel Castillo, fue al despacho de la procuradora general, ubicado en la cuarta planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en donde fueron recibidas por Germán Brito.
Las representantes del movimiento expresaron su respaldo a todas las acciones que desarrolla la PGR en estos momentos en procura de sanciones para funcionarios y exfuncionarios implicados en casos de corrupción.
Cabrera y Castillo, reafirmaron la necesidad de que toda la sociedad permanezca vigilante para que República Dominicana se desarrolle en baseal trabajo productivo y lícito, sin ningún tipo de impunidad.
Ambas entregaron una Bandera Dominicana de manera simbólica a la magistrada Germán Brito en representación de Ciudadanía Vigilante.
Forman parte de la entidad Ana Mitila Lora, Altagracia Salazar, Betty del Villar, Claudia Capano, Víctor Castro, Fernando Henríquez, Francisco Abate, Hamilk Chain, Jorge Aguayo, Luis Carvajal, Luis D. Sosa Brea, Mario Bergés, Mario Serrano Marte, Rodolfo Gil y el sacerdote Fray Jit Manuel Castillo.
El movimiento expresó que toda la ciudadanía dominicana “reconoce, valora y confía en un nuevo Ministerio Público conformado por profesionales honestos, capaces, objetivos e independientes de los mandatos del Poder Ejecutivo”.
“Venimos a decirle al Ministerio Público que en las manos de sus mejores hombres y mujeres depositamos nuestra esperanza de enseñarles de una vez y por todas a los funcionarios pasados, presentes y futuros que, por ser el peor atentado contra la Patria, el robo del dinero público debe ser drásticamente sancionado, aun sea cometido por el mismísimo presidente de la República”, expresa el texto de respaldo.
Entre las organizaciones firmantes del documento entregado a la Procuraduría General figuran la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca), la Faprouasd, el Centro Juan XXIII, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Centro Cultural Poveda, Asociación de Mujeres Aida Cartagena Portalatín, Comité de Lucha de los Tres Brazos y la ADP Boca Chica.