Santo Domingo.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, depositó una ofrenda floral por el 190 años del fallecimiento de Simón Bolívar.
La actividad rindió honores al legado histórico del prócer nacional, al que considerán el guía de los venezolanos, por ideales de soberanía, paz e integración en el continente.
Asistieron miembros del Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela; las embajadoras de Cuba, Milagros Carina Soto Agüero; Nicaragua, Iris Acuña Huete y el Cónsul General de la República de Turquía en República Dominicana, Emre Karabatak.
También, participaron personalidades políticas de la isla: el Viceministro de Descentralización de la Cultura, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), El presidente del Movimiento Fuerza Boschista, Luís de León; la Presidente de la Fundación Caamaño, Vicenta Vélez, entre otros invitados y amigos de Venezuela en Santo Domingo.
El embajador de Venezuela ante República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, resaltó la importancia que tiene en el actual devenir geopolítico del continente, el proceso de transformaciones sociales y políticas que se iniciaron en Venezuela con la aprobación popular de la Constitución Bolivariana en el año 1999, en contraste, con los 40 años de bipartidismo de derecha experimentado en su país en la década de 1950.
Uzcátegui, indicó que la figura ilustre del Libertador Simón Bolívar dejó un legado precursor en todo el continente.
“Hablar de Padre de la Patria Grande, es recordar nuestra responsabilidad ante nuestros hijos, para desarrollar la democracia, donde el factor humano es de vital transcendencia debido a que los pueblos son quienes deciden su futuro”, dijo el diplomático venezolano.
La conmemoración del 190 Aniversario de la Siembra de Nuestro Libertador Simón Bolívar, se celebró en la Plaza de los Libertadores, ubicada en la sede de la Misión Diplomática.
Sirvió para conmemorar dos hitos de la historia nacional contemporánea en Venezuela y América Latina: 21 años de la promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela y 16 aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).