Santo Domingo.- Aunque se está en medio de una pandemia, el presidente Luis Abinader prometió no despedir empleados de la administración pública en la forma en como se han producido en el Ministerio de Educación, ya que el coronavirus ha impactado en lo social, lo económico, sanitario y el empleo, Roberto Fulcar, justificó haber «echado» de esa institución a miles de empleados, dejando sin sustentos a cientos de familias.
Fulcar, quien prometió reponer despedidos con licencia, dijo que fue por «instrucciones suyas» que esta se llevaron a cabo.
Indicó que en el memorándum decía que, «estaban excluidas personas positivas de Covid-19, en licencia por enfermedad, discapacidad y embarazadas», pero ni siquiera eso se respetó.
No solo jusitificó los despidos masivos en el Minerd, sino que calificó de «rutinarias» las cancelaciones en las áreas administrativas, argumentando que se «producen en todos los cambios y en todos los gobiernos».
“No se ha removido un solo personal de carrera docente ni carrera administrativa, si alguna autoridad cometió un error y se incluyó algunas personas con estas condiciones, las instrucciones es que sean revertida inmediatamente”, dijo.
Agregó que mientras esté en el Ministerio de Educación no se le violentará un derecho a nadie. “Toda nuestra vida ha sido defendiendo derechos”, insistió.
Al preguntarle cuántos empleados habían desvinculado, dijo que ese proceso está siendo digitado por el departamento de recursos humanos y que más adelanta lo dirá.
Fulcar habló al participar este viernes en la apertura del XXIV Congreso Internacional de Educación Aprendo, reimaginando la educación: un modelo híbrido que, auspicia Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.