Duarte.- Ha causado indignación en San Francisco de Macorís, común cabecera de la provincia Duarte, una nota de voz, que se atribuye a José Luis Ortega, director Distrital 07-02, de la Regional 07, de aquí, en la que se da a conocer serán cancelados cientos de empleados de esas dependencias del Ministerio de Educación.
“Buenas tardes, gerentes. ¿Cómo están? José Luis Ortega de este lado. Gerentes, hay buenas noticias, muy buenas noticias. Hoy sostuvimos un encuentro con el Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar en San Francisco de Macorís y las informaciones son muy positivas, muy, muy positivas, con relación a lo que tiene que ver con educación me parece que empezamos las cancelaciones que es lo que yo más estaba esperando en este proceso”, expresa en la nota de voz.
Agrega que el ministro de Educación ordenó a la directora regional, María Guadalupe Bruno y a los siete directos de los Distritos Educativos a proceder con las cancelaciones para sustituir lo más pronto posible a 3,114 empleados, que se desempeñan como “conserjes, secretarios, vigilantes, jaidineros, policías escolares y todo lo que tiene que ver con eso”.
Argumenta a los “gerentes” en la nota de voz que le parece que la convocatoria que recibió de la Gobernación provincial es para darles esa información.
“Pero eso va por ahí. A celebrar que empezamos a «cancelar”, concluye en la nota de voz.
Una fuente confirmó que esa voz corresponde al director distrital Ortega y reveló que los “perremeistas” tienen una lista en la que han colocado los nombres de los nuevos empleados que sustituirán a los que serán cancelados.
“Esa es una decisión política. Incluso para contratar personas hay que tener una carta del partido oficial para que la directora regional contrate a los maestros”, expresó.