La conmoción que provocó la bandera que identifica a la comunidad LGTBI en el despacho de la Viceministra Administrativa Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, para el exembador dominicano en Washington, es una demostración de la falta de intolerancia.
En nuestro país la presencia de una banderita sobre un escritorio con los colores del arcoíris genera una conmoción psicológica, política y social. Donde está el sentido de tolerancia? Cuándo aprenderemos a respetar el derecho ajeno y la libertad de ser?
— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) September 19, 2020
José Tomás Pérez, a través de su cuenta oficial de Twitter @josetomasperezv, cuestinonó que una simple «banderita» sobre un escritorio con los colores del arcoíris genere una conmoción psicológica, política y social.
¿Dónde está el sentido de tolerancia? ¿Cuándo aprenderemos a respetar el derecho ajeno y la libertad de ser?, se preguntó el también exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el único obtenido por la entidad fundada por Juan Bosch en 1973, en el período 2002-2006
Jorge Mera, decora su despacho en la sede del Gobierno Nacional, con las banderas con las dominicana y la del arcoiris que identifica a la comunidad LGTBI, pero ha recibido ácidas críticas de sectores conserbadores, mientras que para grupos liberales es muestra de avance en materia de diversidad.