El número de defunciones en el país a causa del nuevo coronavirus es de 1,505, con 4 nuevas muertes registradas en el boletín #154 y, al menos, 40 de esos fallecimientos corresponden a educadores.
La información la dio a conocer el secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Feliz, quien reveló que la COVID-19 ha enlutado al gremio que agrupa a los educadores del país.
Féliz, afirmó que la crisis sanitaria ha provocado profundos daños al sistema educativo, entre que el año escolar 2020-2021 no podrá iniciar el lunes 24 de agosto como ha sido programado por las autoridades.
«Porque aún no se acuerda el método: virtual, presencial o combinado», indica el educador, quien mostró en desacuerdo que el año escolar se suspenda para comenzarlo en enero.
Sugirió, en cambio, al Ministerio de Educación (Minerd), tomar todas las medidas desde el Ministerio de Educación para desarrollar virtualmente para garantizar a los estudiantes el año escolar.
“El Estado tiene que programar las horas de los apagones de manera estricta para garantizar energía eléctrica a los estudiantes y el desarrollo de la clase”, razonó el profesor en entrevista en el programa de radio «La Opción de la Tarde», que se transmite por Independencia FM.
Reconoció que el año escolar iniciará en medio de una crisis compleja, con serios problemas y en medio de esa crisis «hay que ser creativo, no dejar los muchachos sin ninguna orientación, sino que a través de distintos medios podamos irlo orientando”.
El dirigente magisterial, exhortó al Gobierno a buscar los dos millones de computadoras para los estudiantes, además, de la conexión a internet con un acuerdo con todas las compañías telefónicas.