Alba Lidia Agramonte Melo, esposa de Yamil Abreu Navarro, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero expulsado de la esa organización, luego de su arresto por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por ser pedido en extradición por autoridades estadounidenses por sus «vínculos con el narcotráfico», ha sido sustituida de vocal en la Junta Electoral de Padre Las Casas, provincia Azua de Compostela.
Agramonte Melo, quien ocupaba las funciones desde 2006, fue ratificada en 2018 por recomendación del PRM, según expresa una comunicación que envió a la JCE la presidenta de la Junta Electoral de Padre Las Casas, Azua, Adeliza Segura Espinosa y el secretario, Leonardo Nova Díaz.
El primer suplente, José Miguel de la Rosa, ocupará las funciones de Agramonte Melo, quien prometiera enviar una solicitud de licencia después de ausentarse de sus funciones cuando su esposo Abreu Navarro fue apresado y a quien se le conocerá su caso en un tribunal para su posterior extradición a Estados Unidos, país que lo solicita por operaciones de narcotráfico en su territorio.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había depositado una instancia este miércoles ante la junta Central Electoral (JCE) para que destituya a Alba Lidia Agramonte Melo de su cargo.
Abreu Navarro, coordinador regional del PRM en el Sur Central, fue pedido en extradición por sus vínculos con el cartel de Sinaloa, que opera en México.
En rueda de prensa de la alta dirigencia peledeísta, cuyo vocero lo fue el exprocurador Francisco Domínguez Brito, afirmó que Abreu Navarro “no es el único que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el país”.
Citó casos parecidos al de Azua de Compostela en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, Nagua, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago y La Romana.