Santo Domingo.- Con una oposición «rabiosa» y decidida a no dar el sí a una quinta extensión del actual estado de emergencia nacional la suerte que correrá la solicitud del Poder Ejecutivo está en manos de la Cámara de Diputados.
La Cámara Baja, sesionará a partir de las diez de la mañana de hoy, donde se decidirá la suerte la solitud que hizo el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para la aprobación de una quinta extensión del estado de emergencia
La sesión de hoy vislumbra una lucha frontal entre el oficialismo y la oposición que ha adelantado no votará por la propuesta y “que está cerrada cualquier eventualidad para un acuerdo”, como sucedió en la pasada sesión.
El Senado, controlado por el gobierno, aprobó ayer en única lectura la resolución que autoriza al presidente de la República prorrogar por un plazo de 17 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional, declarado mediante el Decreto presidencial No. 134-20 del 19 de marzo, extendido por última vez hasta el 13 de junio del año en curso.
De ser aprobado, el estado de excepción iniciaría a partir del domingo 14 del mes de junio y procura evitar el aumento de la mortalidad y contagios a causa del Covid-19.