Haití.- Hombres armados atacaron la caravana en la que viajaba el embajador de Chile en Haití, provocando heridas a su chofer y a otra persona, otras tres desparecidas, informaron las autoridades.
Se informó que el diplomático chileno, Patricio Utreras, quien viajaba con su esposa, resultó ileso, pero una persona murió en el ataque a la caravana en la que iba el embajador.
La Fundación América Solidaria, con sede en Santiago, Chile, dijo en un comunicado escrito que los atacantes abrieron fuego cuando el embajador Utreras y su esposa se dirigían a un proyecto de agua potable en el barrio Croix-des-Bouquets de la capital haitiana con funcionarios haitianos y 13 de los voluntarios de la fundación originarios de Colombia, Chile, México y Haití.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile, dijo que cuatro agentes de la Policía de Investigaciones de Chile, repelieron el ataque y rápidamente retiraron al embajador y a su esposa de la zona.
El chofer del embajador recibió un disparo en la muñeca y un funcionario de América Solidaria también resultó levemente herido. El alcalde de la localidad dijo que el auto del embajador fue impactado por varias balas.
América Solidaria, desconocer el paradero de Frantz Eliantzin, el conductor haitiano de la fundación; Abner Cejuste, funcionario de la autoridad de aguas del país y Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal, un grupo de ayuda con sede en Chile, luego del ataque. No se conocen más detalles.
La fundación dijo que el ataque ocurrió durante una visita a Project Wash, un proyecto que proporciona agua potable y servicios sanitarios a Boutin, una sección extremadamente pobre de Croix-des-Bouquets, que es una zona poblada por decenas de miles de desplazados del sismo.