Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, instruyó hacer un levantamiento para el rediseño de la oferta formativa de grado y posgrado.
Explicó que la idea es identificar las necesidades específicas de cada provincia, de tal forma que los profesionales egresados de la Primada de América y Primera Universidad del Nuevo Mundo en en contexto nacional estén acorde a los tiempos actuales, para facilitar su inserción en el mercado laboral.
El levantamiento forma parte del plan de trabajo diseñado para esa casa de altos estudios, junto a los demás integrantes de su gestión; orientados a cambiar el rostro institucional de la academia estatal.
Al participar en los actos por el 63 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la rectora señaló que puso en marcha dos programas de maestrías con el apoyo de la Dirección General de Aduanas.
Afirmó, además, que su gestión tiene un compromiso social, por lo que dispuso un programa de formación y asesoría a cinco Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que operan en esa academia.