Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina visitó Baní, provincia Peravia, donde constató los avances del proyecto Bloque de Productores Peravia-Valdesia, de 6,600 tareas en el que se cultiva maíz, aguacate, ajíes, naranjas y batata.
Luego, el presidente Medina se trasladó a Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en la capital, en donde supervisó la construcción de la misma.
La Visita Sorpresa 243 del mandatario se inició en Baní, Peravia, cerca del mediodía en Iguana Arriba, cuyo proyecto supervisado se ejecuta desde 2016 con apoyo financiero del Gobierno de RD$38 millones y beneficia a 635 agroproductores y genera más de 100 empleos directos.
La primera parada del presidente Medina y su equipo fue en el proyecto de siembra de ajíes, según una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia.
El proyecto tiene 1,476 tareas irrigadas por la presa de Valdesia. Se informó que esa cosecha ya tiene comprador seguro.
Se prevé que los agroproductores recibirán RD$25.9 millones este año por la siembra y cosecha de ajíes y otros cultivos con un sistema de riego similar al de la Presa Dos Bocas.
“Cuando usted llegó aquí, de ahí en adelante ha sido progreso para siempre, no se ha detenido el progreso”, dijo César Ramírez, presidente del Bloque de productores a quienes también se les facilitó la instalación de una empacadora y un centro de acopio.