Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó una condena de 30 años a un hombre hallado culpable de matar a su padre en el sector Los Ríos, el 17 de mayo del pasado 2017
Eudy de Jesús Parra Vargas, fue hallado culpable de cometer el crimen contra su progenitor Juan Parra Castaños momentos en que llegó con su esposa a su casa luego de caminar juntos como acostumbraban hacerlo cada mañana.
Los fiscales Andrijal Pimentel y Lewina Tavárez, argumentaron al tribunal que el condenado, sin mediar palabras, se abalanzó encima de su padre con un cuchillo, iniciándose un forcejeo entre ambos culminando la tragedia que consternó a la comunidad.
Según consta en la acusación, el condenado le propinó 7 estocadas en diferentes partes del cuerpo a su padre, cayendo éste al suelo mientras su hijo emprendía la huida.
Las investigaciones del Ministerio Público órgano sobre el caso dan establecen que el suceso se produjo en virtud a que Parra Vargas creía su papá le odiaba.
Los actos cometidos por el acusado constituyen el tipo penal de parricidio, delito previsto y sancionado en los artículos 299 y 302 del Código Penal Dominicano.