Boca de Nigua, San Cristóbal.- Tres escuelas inaguradas aquí, por el presidente Danilo Medina, aportan 60 nuevas aulas al sistema educativo de esta zona del Sur y beneficia a 1,925 estudiantes.
Son beneficiadas con los nuevos centros educativos las comunidades de Hatillo y Villa Altagracia, así como Boca de Nigua.
Medina entregó la escuela Profesora Zeneyda Beltré, a esta comunidad, donde se celebré el acto simultáneo, aporta 23 aulas y espacios para 770 estudiantes.
En Hatillo la Domingo Asencio Arias, con 29 aulas y capacidad para 910 estudiantes y en El Hormigo el Centro Educativo Patria Mirabal, con ocho aulas y espacios para 245 estudiantes.
Los nuevos planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 170 millones de pesos aportados por Educación.
Las escuelas disponen de cocina-comedor, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, laboratorio de ciencias, aulas para el nivel Inicial, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien destacó que en la actualidad 73,954 estudiantes de la provincia San Cristóbal reciben docencia bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Agregó que el mandatario ha entregado 60 centros bajo la nueva modalidad educativa cuyo eje central es elevar el nivel académico de los alumnos y proporcionar espacios dignos para los alumnos y los maestros.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó las facilidades y las condiciones estructurales que ofrecerán las nuevas infraestructuras, destacando que los estudiantes tendrán mayores y mejores posibilidades de alcanzar sus metas.
En el acto hablaron, además, la profesora Kirsi María Franco Florentino, directora del centro donde fue celebrado el acto y el estudiante Adrián Alexander Ortega, de sexto grado de Primaria.