Santo Domingo.- El sexteto Caribeñas New Horizons dejó atrás una racha de 5 victorias seguidas de Cristo Rey y dio un inesperado aprieto a la clasificación por el primer lugar de la Liga de Voleibol Superior Femenino, “Copa Ciudad de Santo Domingo”.
Ayer domingo entró en su tercera y última ronda de la versión 2019, dedicada a Cristóbal Marte, en su afán por la clasificación.
Se impuso en cuatro parciales (21-25, 25-16, 26-24, 25-18), impulsada por gran juego colectivo de sus pilares Erasma Moreno, y Cándida Arias y por momentos en alza Lisvet “La China” Mejía y Annerys Valdez, así como de la acomodadora Camil Domínguez y la libero Rosa Cassó.
Ellas pudieron con el alto vuelo de la capitana Gina Mambrú, con buena compañía de Maryfranchy Rodríguez, buena faena de la liberto Leslie Jerez, pero con Madeline Guillén en baja, aún sin reponerse de una dolencia que arrastra desde antes del último partido.
Aún con el revés, Cristo Rey se mantiene al frente con 5-2, 23 puntos. Mirador las alcanzó con 5-2, un punto menos (22), tras su triunfo 3-0 a primera hora del domingo. Las Caribeñas se colocan en 4-3.