Pedernales..- Religiosos y religiosas de nacionalidad haitiana marcharon por la calle principal de aquí, para celebrar 7 años de la Iglesia de Dios haitiana, establecida en el sector Los Altagracianos.
Pobladores sorprendidos observaron cómo los extranjeros, hombres y mujeres, con sus niños en brazo y otros a pie vestidos de blanco, recorrieron la calle Duarte.
Las mujeres llevaban en sus cabezas pañuelos y cintillos verdes en sus cinturas como símbolo de su congregación evangélica.
Los haitianos cruzaron la frontera desde la comunidad de Anse-a-Pitres-Haití, mientras otros residentes en el sector Los Altagracianos y otros lugares, que, además, de la caminata, hoy domingo realizarán un día de campo en su templo y en casas de feligreses.
Así lo informó su pastor Domingo Féliz, quien invitó a la prensa a compartir con los religiosos y religiosas de Haití en la congregación que dirige, resaltando que el objetivo fue celebrar el aniversario e implorar a Dios por la solución de los males económicos que aquejan a ambos lados de la frontera.
«Se trataba clamar por el bienestar de la familia, por el empleo, la producción y los medios de subsistencia, que ahora se carece a ambos lados de la Isla Española», expuso el pastor evangélico dominicano.
Los extranjeros cantaban con alegría en creole al son de una “disco Light” y resultó una «sorpresa» para dominicanos que veían a los haitianos solidarizados de forma religiosa para celebrar un día y compartir en su iglesia.
La caminata partió desde su templo hasta recorrer la calle principal y regresar a su lugar de origen, y donde tres veces a la semana celebran sus cultos de adoración a Dios.
“El interés de la Iglesia en cualquier ámbito de ambas naciones, está interesada por la solución de los males que nos agobian, por esa razón pedimos a Dios por la solución y que nuestras autoridades cumplan con dejar satisfecho a los habitantes de las comunidades”, expresó el pastor Féliz.