Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, a partir del jueves 18 de abril de 2019, a partir del mediodía hasta el domingo 25 a la media noche.
La decisión del organismo responsable de regular el tránsito en el país, son parte de las acciones del Plan Movilidad Segura correspondiente a la Semana Santa del presente año 2019.
Quedan exentos de esa prohibición: camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.
Interesados en obtener permisos de circulación del Intrant esas fechas, deben solicitarlo desde el jueves 14 de marzo hasta el miércoles 17 de abril a las tres de la tarde, siguiendo las instrucciones colgadas en la página web de la institución, donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.
Los permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por el INTRANT, que acarreen combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para eventos.
La medida obedece al cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para preservar la vida de los miles de ciudadanos que se desplazan por todo el país durante el asueto de la Semana Santa.