Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, afirmó «en todos lados se respira el deseo de un cambio generacional en la política dominicana».
Previo al acto de cierre de sus consultas sectoriales en el Club Mauricio Báez, donde estuvieron presentes representantes de Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, aseguró que los jóvenes quieren un cambio, tanto en lo gerencial como en el país.
“Hoy los jóvenes no quieren saber de la política por los referentes negativos que han visto en la democracia que nos hemos dado. Estamos ahora planteando que nuestra candidatura promueva la democracia participativa”, dijo.
Cuestionado de si su candidatura representaba la unidad del PLD, expresó que en la actualidad es necesario un factor de unidad, con un proyecto que garantice los intereses en todos los sectores peledeistas.
“El perfil que el PLD me ha permitido construir al interior de las bases de nuestra organización, promueve el diálogo, la concertación y la unidad”, explicó.
Afirmó que el PLD debe ser de causas sociales, que tenga como bandera la agenda del pueblo y no otra, tal y como lo concibió en sus inicios su fundador, el profesor Juan Bosch.