Nairobi.- Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se estrelló con 157 personas a bordo, informaron este domingo las autoridades, que no han concretado el número de víctimas.
La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó «sus más profundas condolencias a las familias de quienes perdieron sus seres queridos, a través de de un lament en Twitter.
Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, según medios locales, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana, Nairobi.
Ethiopian Airlines confirmó que la aeronave se estrelló unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8.44 hora local (05.44 GMT), a la altura de la localidad de Bishoftu, informó en un comunicado.
«En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre posibles supervivientes ni víctimas», señala en el texto la mayor aerolínea de África.
El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (07.25 GMT).
Es el segundo avión que se estrella con apenas horas de diferencias, ya que la aeronave DC-3, matrícula HK-2494, propiedad de la empresa Laser, se accidentó ayer sábado en Colombia, en el que fallecieron sus 14 pasajeros, entre ellos una alcaldesa, su esposa y un hijo de ambos.