Santo Domingo.- Vinicultores del Valle de Neiba, organizados en diferentes asociaciones de productores, montaron una protesta este martes frente al Palacio Nacional a exigir destituyan al director del Instituto Nacional de la Uva (Inuva).
Ercida Feliz, Valen Santana, Paula Díaz y Onidio Bocio, voceros de los productores, dijeron que si el presidente Medina no toma carta en el asunto, ocuparían las oficinas de la referida institución, ubicadas en el municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.
“No queremos a Radhamés Tejada, ese hombre no habla con nosotros”, sostienen los voceros de las asociaciones de productores de uva del Valle de Neyba.
Según manifiestan el funcionario les advirtió que iban a la Casa del Gobierno Nacional «a nada» porque él está pegado en la administración del presidente Danilo Medina.
Aseguran que Tejada en la dirección de INUVA, representa un atraso para este importante sector del cual se benefician más de mil productores, productoras y sus familias.
“Solicitamos al presidente Medina destituír al director de INUVA Wilson Radhamés Tejada es preponte y arrogante. Ha dicho que no le importan los productores de uva porque está enfocado en sus proyectos personales y políticos”, exponen.
Le tildan de «mal funcionario», ya que sale de una institución fallida. “Como productores de uva no queremos que nos pase como pasó en el INDRI, que estuvo a punto de desaparecer cuando fue dirigida por él”.
Se recuerda que varios productores se manifestaron pacíficamente el pasado febrero frente al INUVA, en Neyba, exigiendo al presidente la destitución de Tejada porque no trabaja por el crecimiento y fortalecimiento del sector.