Neyba.- La Asociación «Nuevo Porvenir del Aguacate», exigen terminar los trabajos realizados en la carretera de la Zona Cafetalera Panzo, de la Provincia Bahoruco.
Además, demandan la prolongación de la vía al Distrito Municipal de Batista, municipio El Cercado, ya que la carretera enlaza a ambos poblados de la parte alta de Neyba.
Durante una reunión, el vicepresidente de la organización, José Sánchez (Consuelo), el extesorero Adolfo Reyes y Leonidas Díaz, explicaron la importancia de esta infraestructura vial para cientos de agricultores.
“Los caminos vecinales hay que tratar de mejorarlos y empalmar con El Cercado hasta para trasladar las plantas que se siembran en el proyecto”, dijo Consuelo Sánchez.
“Estamos acorralados y no tenemos como salir a buscar el sustento de nuestra familias. Tan solo es un tránsito de 12 kilómetros que comenzaron, se fueron con la promesa que volvían hacérnosla y no lo hicieron”, expuso Adolfo Reyes.
Mientras que Leonidas Díaz, dijo que “estamos acorralados, es verdad como dice Adolfo, con todos los caminos cerrados, no solo el de Batista y nos sentimos mal porque no encontramos como sacar nuestros productos a los mercados”.
Señalan que reparando la carretera y empalmándola con Batista, se garantizaría el desarrollo sostenible de decenas de comunidades de las provincias Elías Piña, Independencia, San Juan de La Maguana y Bahoruco, a través del fomento de la agropecuaria, intercambios comerciales y el ecoturismo.