Barahona.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), calificó como un “sabotaje” lo ocurrido en la Junta Central Electoral (JCE) y que provocaron la suspensión de las elecciones municipales.
Juan Temístocles Montas (Temo), quien leyó un documento elaborado por el Comité Político (CP), calificó a la JCE de falto de firmeza, de responsabilidad al presidente del organismo.
Plantean que las elecciones deben realizarse a la brevedad posible y que esa organización está dispuesta a participar en ese proceso sin importar el método elijido: automatizado o manual con papeletas electorales.
Mostró su oposición a que el proceso haya sido suspendido generalmente y acusó a Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, de presionar a las autoridades de la Junta Central Electoral, quienes cedieron a su presión.
Afirmó quem «al PLD arrebataron una victoria y no vamos a descansar hasta que queden expuestos los verdaderos responsables de este caos», dijo Montás en la posición plasmada en el documento.
Según explicó, el PLD ganaba en 126 municipios al momento de la suspensión de las elecciones municipales.
Además, dijo que el candidato opositor Luis Abinader fue presionado por para tomar la decisión de suspender las elecciones municipales, por lo que lo conminó a realizar lo que ordena la Constitución de la República.