El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, habló de la importancia de colaborar con la República Dominicana en la industria de tierras raras, esenciales para la economía global.
“Esperemos que podamos trabajar juntos y hacer que el cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos, de nuestro ejército, que ha ayudado y trabajado bajo contrato con ustedes para identificar algo que va a ser sumamente importante para el futuro del mundo, para la economía moderna”, sostuvo.
El jefe de la diplomacia estadounidense, resaltó la relevancia de trabajar en conjunto para fortalecer la generación eléctrica en la República Dominicana, porque, también, beneficiará a Puerto Rico.
Resaltó el papel de la República Dominicana en la expansión de la industria de semiconductores, un sector clave para la tecnología moderna en ámbitos como la medicina y la defensa, así como el potencial del país para convertirse en un centro de innovación y tecnología, dada su cercanía con Estados Unidos y su estabilidad como nación aliada.
“Eso se ha hablado mucho, de lo que es toda la tecnología, incluso médica, de defensa y tiene la oportunidad de convertirse aquí en un hub, en un centro de ese tipo de industria, y trabajaremos juntos y vamos a explorar ideas para poder expandir la presencia de esa industria aquí tan cerca a los Estados Unidos y en un país amigo y un país seguro”, aseguró Rubio.