Al menos dos personas que laboraban en un edificio en construcción fallecieron al desplomarse la estructura este viernes en el sector Villa Nazareth, en la provincia La Romana.
Autoridades utilizan drones y otras herramientas de alta tecnología para rescatar a una persona con vida debajo de los escombros del edificio desplomado.
Eddy Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó hay dos personas fallecidas, una de las cuales no ha sido rescatada hasta las 10:00 de la noche de este viernes.
Más temprano, las autoridades de protección civil lograron recuperar el cuerpo de la primera persona reportada como fallecida. “Luego de esa operación que estamos realizando, vamos a entrar una unidad canina para garantizar que no quede nada ahí dentro”, explicó.
Los obreros que laboran en la construcción son de origen haitiano, tres de ellos rescatados con vida; dos de los hombres reciben atenciones médicas en un centro de salud. Se creó una especie de túnel, para el rescate.
De acuerdo a la información una persona identificada como Amado Guerrero fue supuestamente arrestado por las autoridades. Bárbara Guerrero, del Departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de La Romana, indicó que la obra no cuenta con los permisos.
“Son construcciones informales, son construcciones que no cuentan con ningún tipo de permisología y esas son las consecuencias de este tipo de acciones”, dijo la joven.
En el lugar del siniestro acidieron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de La Romana y San Pedro de Macorís.